jueves, 21 de abril de 2011

AVISO DE RECOLECCIÓN DE DINERO PARA FRANELAS

Se informa que el día 27 de abril a partir de las 8:00`pm en la plaza de la urbanización estaremos recolectando el dinero que falta para mandar a hacer las franelas . Contamos con tu apoyo.

CUADRANGULAR DÍA DEL TRABAJADOR

Se  participa a todos los peloteros del equipo de softball La agropecuaria que estamos invitados a un cuadrangular de softball por el día del trabajador los días 30 de abril y 1 de mayo: Omar Caraballo dará mas detalles al respecto.  Se agradece confirmar asistencia`por esta vía.

lunes, 11 de abril de 2011

GESTIÓN DE COBRO PARA ELABORACIÓN DE FRANELA

Se agradece ponerse al día con la parte que corresponde para la elaboración de la franela

COMMCARE PATROCINANTE EQUIPO LA AGROPECUARIA SBC

VALLA PUBLICITARIA DE LA AVENIDA SUCRE

JUEGO PREVIO AL ENCUENTRO DE LA AGROPECUARIA Y SANIDAD ANIMAL


La Agropecuaria Softball Club


LA TRIVIA DE LA SEMANA

Reconozca al dueño de la medias Nike Versión arbolito de navidad y ganarás grandes premios.

CAMPO DE SOFTBALL DEL INIA 09/04

Instalaciones del INIA donde se llevo a cabo el juego amistoso entre La Agropecuaria S.B.C y Sanidad Animal el día 09 de abril de 2011.

domingo, 10 de abril de 2011

FELICITACIONES AL EQUIPO DE LA AGROPECUARIA


RESERVA JUEGO DÍA 09/04 VS SANIDAD ANIMAL


PRIMER ROSTER DE LA AGROPECUARIA



CON BUEN PIE INICIO LA AGROPECUARIA SU CICLO DE PREPARACIÓN

La Agropecuaria S.B.C
El día sábado 4 de abril en las instalaciones del INIA se llevó a cabo un partido amistoso entre el  equipo de la Agropecuaria y el equipo de Sanidad Animal de INIA quienes sirvieron de anfitriones. En un ambiente de camaradería se desarrolló el partido lleno de emociones de principio a fin.

El partido sirvió para evaluar el material con el cual  cuenta el novel equipo de la Agropecuaria saliendo a las primeras de cambio con excelente balance . En el partido demostraron tener capacidad para venir de atrás cuando perdiendo por 6 carreras en la sexta entrada empataron las acciones para jugar el séptimo  con el score empatado.  El bateo oportuno fue la clave para mantener el score cerrado por siete entradas en las cuales se alternaron la ventaja entre ambos equipos. Las buenas jugadas y los errores de lado y lado estuvieron presentes en un campo que presentó una fuerte brisa para los fildeadores de los elevados bateados por los contrarios. En la séptima entrada bateando Sanidad Animal anota una carrera que a la final fue la que les daría el triunfo. Un elevado entre segunda y el right field que no puedo ser atrapado por los fildeadores, cayó dando un rebote extraño lo cual le permito al bateador llegar de primera a tercera y con lanzamiento desviado a tercera anotó la carrera de la diferencia.

El resultado del partido se decidió en el último inning del partido cuando el equipo de la Agropecuaria perdiendo por 1 y con hombre en tercera con 1 out no pudieron anotar la carrera para empatar las acciones y dejar al equipo contrario  en el terreno. Así que el partido terminó por la mínima diferencia a favor de Sanidad Animal quien jugó con bastante material joven de la mano de su pitcher, Anibal ,quien batalló durante todo el partido. Por la Agropecuaria realizó tremenda labor monticular Pedro Gutierrez quien por espacio de seis entradas mantuvo a raya a la fuerte y joven toletería de Sanidad Animal. Este fue relevado por Nerio Guillen jugador de amplia experiencia y que viene a reforzar el bullpen de la Agropecuaria. Por este medio le damos la mas calurosa Bienvenida a Nerio Guillen.

Luego de finalizado el juego el equipo Sanidad Animal ofreció a los invitados un excelente sancocho el cual fue degustado por los peloteros de ambos equipos y sus familiares asistente a la jornada deportiva. Por este medio queremos agradecer a los anfitriones, SANIDAD ANIMAL, por todas las atenciones dispensadas a  nuestro equipo.

jueves, 7 de abril de 2011

ACUERDOS DE LA REUNIÓN DÍA 07/04/2011


Los asistentes a la reunión convocada para el día 7 de abril  en la plaza de la Urb. Agropecuria 








  1. Omar Caraballo,
  2. Alexis Bolivar,
  3.  José Alvárez,
  4.  Angel Lira,
  5.  Carlos Romero,
  6.  Pedro Gavidia,
  7.  José Luis Rojas, 
  8. Pablo Pantoja, 
  9. Carlos Bautista,
  10.  y Angel Eduardo Lira llegaron a los siguientes acuerdos:

ACUERDOS
1. NOMBRAR EL EQUIPO TÉCNICO conformado por los siguientes personas:
DELEGADOS: Angel Lira. y  Omar Caraballo.
MANAGER: Angel Lira.
COACHS: Omar Caraballo. y Pedro Gavidia.
ADMINISTRADOR DEL BLOG OFICIAL DEL EQUIPO: Carlos Romero.
Estos tendrán carácter provisional y podrán ser ratificados de acuerdo al desempeño y el interés de ellos por continuar con las funciones inicialmente asignadas.
2. SE ACORDÓ ESTABLECER UNA CUOTA MENSUAL DE 20 Bs. PARA GASTOS DE FUNCIONAMIENTO. La misma debe ser cancelada los primeros 5 días del mes.
3. SE ACORDÓ ESTABLECER UNA CUOTA  POR  PARTIDO DE 20 Bs.Para la cancelación de arbitros, terreno, anotadores, pelotas, agua potable y cualquier otro gasto relacionado con el mismo.. La CUOTA debe ser cancelada antes de iniciar el juego lo cual da derecho a estar en el roster del día para poder participar en el mismo. PELOTERO QUE NO CANCELE ANTES DEL JUEGO NO PODRÁ JUGAR. 
4.   RECAUDACIÓN DE LAS CUOTAS MENSUALES Y DE LAS CUOTAS POR PARTIDO : Se encargará de la recaudación del dinero a Omar Caraballo quien realizará funciones de tesorero.
5. SE ACORDÓ ELABORAR UN REGLAMENTO INTERNO de obligatorio cumplimiento por parte de los peloteros.
6. SE ACORDÓ QUE LA FRANELA Y LA GORRA SON PROPIEDAD DEL EQUIPO DE SOFTBALL LA AGROPECUARIA S.B.C. Pelotero que no continúe con el equipo deberá devolver la franela y la gorra y recibirá  el aporte de lo que haya aportado en su momento.
7 SE ACORDÓ AMPLIAR EL ROSTER DE 20 A 25 PELOTEROS. Los peloteros interesados en ocupar estos puestos vacantes deberán cancelar la totalidad de la franela (120 Bs.)

NOTICIAS MAJOR LEAGUE BASEBALL

Pulsa el Link que a continuación te mostramos y prodrás ver noticias de las Grandes Ligas.

Las Grandes Ligas

lunes, 4 de abril de 2011

¿CÓMO Y CUÁNDO SE PRODUCE EL FORFAIT?


En la Regla 5, sección 3, letra f, se da una enumeración de todos los casos de forfeit. El resultado de un juego confiscado será 7 – 0 a favor del equipo que no cometió falta. Se habla de "forfeit" (o confiscación de un juego) cuando un equipo por los siguientes casos no puede comenzar, continuar o terminar un juego.
      Un juego confiscado será declarado por el árbitro de home en favor del equipo que no ha cometido falta, en los siguientes casos:
  • Si un equipo falla en presentarse en el terreno de juego, ó estando en el terreno se niega a comenzar un juego al que ha sido programado o asignado a la hora programada, o dentro del tiempo estipulado para la confiscación del juego, por la organización en la cual el equipo está jugando.           
  • Si después de que el juego ha empezado, uno de los equipos se niega a continuar jugando, a menos que el juego haya sido suspendido o terminado por el árbitro.
  • Si, después de que el juego haya sido suspendido por el árbitro, uno de los equipos falla en      reanudar el juego dentro de dos minutos después que el árbitro ha llamado a juego.
  • Si, un equipo emplea tácticas dirigidas a demorar o acelerar el juego.
  • Si, después de una amonestación del árbitro, cualquiera de las reglas del juego son infringidas intencionalmente.
  • Si la orden de retirar o expulsar a un jugador, o cualquier persona autorizada para sentarse en el banco del equipo, no es obedecida dentro de un minuto.
  • Si, por retiro o expulsión de jugadores del juego por el árbitro por cualquier motivo, quedan menos de 9 jugadores (L.R. SOLAMENTE) 10 jugadores (L.R. con JD), 10 jugadores (L.L.,SOLAMENTE) o 11 jugadores (L.L. con JE), en cualquiera de los dos equipos.
  • Si, un jugador declarado inelegible regresa al juego y se ha hecho un lanzamiento.

¿CÓMO Y CUÁNDO SE PRODUCE EL KNOCAUT?


El "Knocaut", es una terminología que se usa en el boxeo cuando un boxeador gana la competencia poniendo al otro fuera de combate por la vía rápida. Esta terminología pasó al softbol y se usa popularmente cuando el juego es terminado antes de tiempo por diferencia de carreras. Los entendidos del softbol prefieren usar el término "juego terminado por ventaja (o diferencia) de carreras.
En la regla 5, sección 5 un juego es terminado cuando un equipo aventaja al otro:
  • 20 carreras después de tres entradas, 15 carreras después de cuatro entradas, o 10 carreras después de 5 entradas. Si el equipo visitante está perdiendo por las carreras de diferencia mencionadas arriba no se cierra la entrada, mientras si es el equipo de casa que está perdiendo si se debe cerrar la entrada.

¿CUÁNDO UN LANZAMIENTO ES DECRETADO ILEGAL?


Un Lanzamiento es decretado ilegal cuando se cometa cualquier infracción sobre los siguientes casos:
  • El lanzador no debe hacer ningún movimiento de lanzar sin inmediatamente lanzar la bola al bateador.
  • El lanzador no debe usar un movimiento de lanzar en el cual, después de tener la bola en ambas manos en posición de lanzar, quita una mano de la bola, hace un movimiento hacia atrás y hacia adelante y regresa la bola a ambas manos enfrente del cuerpo.
  • El lanzador no usará un movimiento para lanzar "windup", en donde hay una pausa o retroceso del movimiento hacia delante.
  • El lanzador no debe hacer dos vueltas del brazo en el lanzamiento molinete (windmill). Sin embargo puede dejar caer el brazo hacia el lado y hacia atrás, antes de comenzar el movimiento de molinete. Esto permite que el brazo pase dos veces por la cadera.
  • El lanzamiento debe ser un movimiento por debajo del brazo, con la mano debajo de la cadera y la muñeca no mas apartada del cuerpo que el codo.
  • El soltar la bola seguido por el movimiento continuo de la mano y la muñeca debe ser hacia delante pasando por la línea recta del cuerpo.
  • Ambos pies deben permanecer en contacto con la goma del lanzador en todo momento antes del paso hacia delante.
  • En el acto de lanzar la bola, el lanzador debe dar un paso simultáneo con el soltar de la bola. El paso debe ser hacia delante en dirección del bateador y dentro de la proyección hacia delante de la largura de 6l.0cm. (24") de la goma del lanzador.
  • NOTA: No es dar un paso, si el lanzador desliza su pie a través de la goma del lanzador, con tal de que contacto sea mantenido con la goma del lanzador. Levantar el pie de pivote de la goma de lanzador y regresarlo a la goma creando un movimiento de arriba, abajo, es un acto ilegal.
  • El pie pivote puede permanecer en contacto con, o puede impulsarse y arrastrarse de la goma del lanzador, antes de que el pie (no pivote) con el que el paso toque el suelo, con tal de que el pie pivote permanezca en contacto con el suelo.
  • Impulsarse con el pie pivote de un lugar otro que no sea la goma del lanzador antes que el pie no pivote con el que se da el paso, se haya quitado de la goma, esto es considerado como un "salto del cuervo" y es ilegal.
  • El lanzador no debe continuar con su movimiento de lanzar ("wind up") después de soltar la bola.
  • El lanzador no debe deliberadamente dejar caer la bola, rodar o rebotar la bola, para tratar de evitar que el bateador batee la bola.
  • El lanzador tiene 20 segundos para efectuar el siguiente lanzamiento después de recibir la bola, o después de que el árbitro indique "play ball".
NOTA: Se concederá una bola adicional al bateador.

¿CUÁNTAS FORMAS O MANERAS TIENE EL PITCHER DE PONCHAR A UN BATEADOR?


  • Cuando le tira al tercer "strike" y falla en pegarle y la bola toca cualquier parte de la persona del bateador.
  • Si el bateador le tira al lanzamiento y falla, la bola permanece en juego (L.R.), o muerta (L.L.)
  • (L.R. SOLAMENTE) cuando toca foul después del segundo "strike".
  • (L.L. SOLAMENTE) Cuando un tercer "strike" es cantado, incluyendo una bola de foul que no es cogida y que es bateada después de dos "strikes".
  • (L.L. SOLAMENTE) Cuando pone un toque de bola o golpea la bola hacia abajo con movimiento de hachazo con el bate.
  • Cuando golpea una bola de fair por segunda vez con el bate en territorio fair.
  • (CO-ED L.L. SOLAMENTE). Cuando dos bateadores del mismo sexo batean uno tras otro.
  • Cuando pasa directamente enfrente del receptor al otro cajón del bateador, mientras el lanzador:
  • (L.R. SOLAMENTE) está tomando ó aparenta estar tomando una señal desde la goma del lanzador, o
  • (L.L. SOLAMENTE) está en posición de lanzar, o en cualquier momento posterior antes de soltar el lanzamiento.
  • (L.R. SOLAMENTE) Cuando un tercer "strike", cantado o al que le tira el bateador, es cogido por el receptor (por Foul Tips).
  • (L.R. SOLAMENTE) Cuando tiene tres "strikes" y la primera base está ocupada con menos de dos outs.

¿CUÁNTAS FORMAS O MANERAS TIENE EL BATEADOR PARA EMBASARSE?


EN SOFTBOL LENTO
  • Por hit, doble, triple, home run, sencillo.
  • Por base por bolas.
  • Por error.
  • Por jugada de selección o filder choice.
  • Por interferencia.
EN SOFTBOL RÁPIDO
  • Por passbol.
  • Por Wild Pitch.
  • Por hit.
  • Por base por bolas.
  • Por error.
  • Por jugada de selección o filder choice.
  • Por desbol (bateador golpeado con la pelota por el pitcher).
  • Por toque de bola (hit).
  • Por interferencia.

DIMENSIONES DE LA CAJA DE BATEO, HOME PLATE , CAJA DEL RECEPTOR

PULSA CLICK SOBRE LA IMAGEN PARA AMPLIARLA

DIMENSIONES CAMPO DE SOFTBALL

PULSA CLICK SOBRE LA FOTO PARA AMPLIARLA

CONVOCATORIA REUNION PARA DISCUTIR REGLAMENTO DE LA AGROPECUARIA S.B.C

CONVOCATORIA.
Lugar: Plaza de la Urb. La Agropecuaria 
Hora: 8:30 pm
Día: Jueves  07/04/2011
Asunto: Tratar asunto relacionado con el reglamento de funcionamiento del equipo de Softball de la urbanización.

Asiste tu presencia es importante

CLÍNICA CON MARIANGEE BOGADO; GIGANTESENACCION.COM.flv

Inicio Pitcheo Molinete - Rafael Uribe Instructor VIDEO 2

Entrenador Cubano Mario Pedroso instruye a Randy Peña tecnicas de Picheo...

"The K Factor" con la Pitcher Olimpica Monica Abbott

Pitcher de Softball con Movimientos extraños

Que es el Softball ?

El Softbol es un juego que avanza rápido, jugado en más de 124 países. El juego de Softbol es jugado sobre un campo de softbol, en forma de diamante que incluye 3 bases y un plato de home. El Softbol envuelve dos equipos de 9 jugadores: un equipo en la defensa y un equipo en la ofensiva.

El objetivo del Juego es que el "corredor" encuentre base y el corredor avance alrededor de todas las bases hasta el plato de home. Eso hace que su equipo anote1 carrera. El equipo con más Carreras en siete entradas gana el juego. Cada equipo tiene una mitad de la entrada (contada cuando el equipo está en la ofensiva), que finaliza cuando a tres de sus bateadores se les canta out.

Las posiciones para el Equipo Defensivo son las siguientes:
Cuadro de Juego
1 = Lanzador
2 = Receptor
3 = Jug.1ra. Base
4 = Jug.2da. Base
5 = Jug.3ra. Base
6 = Shortstop
7 = Jard.izquierdo
8 = Jard.central
9 = Jard.derecho

COMO JUGAR SOFTBOL

OFENSIVAMENTE:
El equipo ofensivo envía un jugador cada vez "al bate" con un bate. Este jugador se posiciona al lado del plato de home y trata de golpear la bola lanzada por el lanzador.
El objetivo del bateador es golpear la bola tan lejos como sea posible y avanzar a primera o a tantas bases como sea posible.
Un Corredor anota cuando toca todas las tres bases y alcanza el plato de home sin ser puesto "out".
Solo el equipo de la ofensiva, el cual es llamado "al bate", puede anotar carreras.

DEFENSIVA
El objetivo del equipo defensivo es alcanzar tres outs y no permitir a la defensa anotar.

Un bateador es OUT si:
a. La bola es agarrada en el aire.
b. La bola es agarrada y tirada a cualquier base antes de que el corredor llegue, o un corredor de base es tocado por la bola mientras está fuera de la base.
c. El bateador hace 3 strikes sin golpear una bola fair.

EQUIPO DE SOFTBOL

LA BOLA
La bola es probablemente la pieza más importante usada dentro de un equipo de softbol, pero no como lo establece el nombre, la bola no es suave. La bola es redonda con una circunferencia de 30.2 cm. (12pulgadas) y un peso de 166.5g (6 oz.). Tiene una cobertura óptica amarilla con puntadas rojas, para hacerla fácilmente visible por el bateador.

EL BATE
El bate es probablemente la pieza más divertida del equipo, porque todos quieren golpear la bola con él. Usualmente, los bates son hechos con un alto grado de grafito, carbón, magnesio, cerámica o alguna combinación sólida. No puede ser más largo de 34 pulgadas (86.4cm) y el peso no puede ser mayor a 38 oz. (1.077 gm).

UN GUANTE
Un guante es usado por cada jugador en posición defensiva. Son hechos en cuero y tiene un bolsillo o red en el área entre el pulgar y el primer dedo que permite que la bola sea atrapada.

EQUIPO DEL RECEPTOR
El equipo del receptor es solo usado por el y es para protegerlo de bolas lanzadas o bateadas, YA QUE las bolas lanzadas pueden tener una velocidad cercana a 112 Km. por hora (70millas/hora).

CASCO DE BATEADORES
Un Casco de Bateo es usado por el bateador y todos los corredores de bases para protegerse de cualquier golpe de bolas, que pueden ser igualmente tiradas o pobremente lanzadas.

Fuente: Internacional Softbol Federation.

PATROCINATE DEL EQUIPO DE SOFTBALL LA AGROPECUARIA S.B.C

PATROCINANTE OFICIAL DEL EQUIPO DE SOFTBALL LA AGROPECUARIA S.B.C
s

ESPERANDO EL INICIO DEL TORNEO

COMUNIDAD UNIDA POR EL DEPORTE

Banner La Agropecuria Softball Club

Banner L a Agropecuaria Softball CluB

Banner del equipo de SoftBall La Agropecuaría S:B.C

ELABORACIÓN DE LA FRANELA DE LA AGROPECUARIA S.B.C

Roster de peloteros de la Agropecuaria S.B.C y pago de la franela del uniforme.
Pulsa el link que a continuación se muestra y podrás ver la recaudación de dinero para elaborar la  franela
Pago de la Franela

domingo, 3 de abril de 2011

ROSTER DE LA AGROPECUARIA S.B.C

01 ALVAREZ JOSÉ
02 ALVAREZ MOISES
03 BOLIVAR ALEXIS
04 CARABALLO OMAR
05 COLMENARES JOEL
06 GARCÍA LUCAS
07 GAVIDIAN PEDRO
08 GUTIERREZ PEDRO
09 HENRIQUEZ DANIEL
10 LIRA ANGEL
11 MATA JOFRRERDS
12 MOTA ANTONIO
13 PANTOJA PABLO
14 ROJAS JOSE LUIS
15 ROJAS JOSMAR
16 ROJAS RAÚL
17 ROMERO CARLOS
18 ROMERO RUBEN
19 TORREALBA LEONARDO
20 JOSE UCV

La Urbanización la Agropecuaria esta promoviendo su primer Equipo de Softball

Los vecinos de la Urb. la Agropecuaria están fundando su primer equipo de softball con una mezcla de joven talento y peloteros de amplia trayectoria en el mundo del softball en las distintas categorías que existen del softball rentado. Desde aquí les deseamos las mejores de las suerte a todo los integrantes de este equipo.